Una especial y tentadora oferta es la que realizó esta semana la secretaría de Turismo de Sicilia, Italia con el fin de aumentar los visitantes a la zona luego de que termine la pandemia de COVID-19 en el mundo.

¿La novedad? Ofrecen pagar la mitad del viaje al lugar para que las personas visiten la isla, y puedan recuperar el turismo perdido en este período.

La noticia fue entregada a través de un comunicado por Business Insider, sitio donde también se detalló un exhaustivo plan de más de 50 millones de euros, monto que estará destinado a financiar la mitad de cada pasaje de avión, un tercio de cada estancia en hoteles y regalar abonos para actividades como museos o sitios arqueológicos, según adelantó el diario The Times

Lo anterior, ya que las autoridades comunicaron al citado medio que solo en marzo registraron una perdida de casi un 1 billón de euros a raíz de la emergencia sanitaria, por lo que el encierro les pasó la cuenta sobre los ingresos percibidos de manera habitual.

El pasaje de avión podrá ser cobrado desde 2021, y solo serán aceptadas en el programa las personas que realicen reservas antes del 31 de diciembre de este año, presentando la documentación requerida previamente.

Para poder participar, la autoridad de Sicilia sostuvo que se podrán inscribir a través del sitio oficial luego de que Italia vuelva a abrir sus fronteras finalizada la pandemia.

Cabe señalar, que la ciudad italiana ha sido una de las zonas menos afectadas por el virus, sumando 232 muertes y 2 mil contagios a la fecha.