Más de alguna vez hemos visto en redes sociales imágenes de animales que la gente común y corriente no sabe muy bien de qué se trata y se viralizan como si se tratara de criaturas extrañas casi provenientes de otra galaxia.

Pero si realmente pensamos en la cantidad de animales que existen en el mundo y que muchos de nosotros no hemos visto ni en la Internet, no es difícil que una vez que se difunden estos registros, aparezca un o una experta dando una explicación lógica al hallazgo.

Algo así fue lo que ocurrió recientemente luego que el pasado 24 de abril un usuario de Twitter compartiera la imagen de una “extraña criatura”, mostrando su torso sin pelaje y unas amplias alas.

¡Necesito saber qué carajo es esto!“, fue el mensaje que acompañó el registro, volviéndose rápidamente en viral con miles de respuestas que intentaban adivinar de qué animal se trataba.

criatura extraña es lemur volador
Twitter

Afortunadamente, la organización Sarawak Forestry Corporation confirmó que se trata de un lemur volador, especie que habita en países como Indonesia, Tailandia, Malasia y Singapur, según consignó BioBioChile.

lemur volador es extraña criatura
Lemur volador | NatGeo

Otro dato importante que aportó la organización fue que la foto en cuestión data del 2017, y que fue tomada en un bosque del área de Batu Kawa.

Se pudo localizar la fuente del registro después de una intensa labor de recopilación de información e investigación llevada a cabo con la asistencia de otros organismos. Este fue hecho en una casa en Sg. Moyan, Batu Kawa. Según las declaraciones de un miembro de la familia, el Kubung (como se conoce al lémur volador en el país) fue encontrado cerca de su casa. Más tarde lo liberaron en un bosque cercano”, explicaron.

Cabe señalar que el lemur volador está protegido por las autoridades, prohibiendo su caza y comercialización. “El kubung es una especie protegida por la (ordenanza) Wild Life Protection Ordinance, de 1998. Según dicha ordenanza, toda persona que cace, mate, capture, venda o esté en posesión de cualquier animal protegido será culpable de un delito y se enfrentará a un año de cárcel y a una multa de 200 dólares”, señalaron.

Por último, desde el Thai National Parks, indicaron que el animal utiliza sus extremidades para planear sobre el suelo, y que está activo por la noche. “Es arbóreo y se alimenta de partes blandas de las plantas, como hojas jóvenes, brotes, flores y frutos”, cerraron.