Bianca Dobroiu es una modelo italiana de 22 años que el pasado 28 de febrero dio positivo por coronavirus COVID-19 y tuvo que ser internada en la ciudad de Bologna, debido a un cuadro febril y dificultades respiratorias.

De ese entonces han pasado casi 60 días y Bianca debe seguir en cuarentena obligatoria debido a que sigue dando positivo en los exámenes para la enfermedad. Dado su buen pronóstico y el tratamiento oportuno que recibió, solo permaneció cerca de una semana hospitalizada y luego fue dada de alta, pero la pesadilla no ha terminado para ella.

Por lo anterior, los médicos siguen de cerca este inédito caso, pues si bien la joven ya no presenta síntomas, todas las pruebas a las que se ha sometido dan positivo.

En conversación con el portal Newsweek, Dobroiu indicó que se ha realizado siete pruebas de detección, y en seis de ellas ha dado positivo.

Ver esta publicación en Instagram

Giorno 1837292727.

Una publicación compartida de Bianca Dobroiu (@dobroiubianca) el

Luciano Attard, infectólogo jefe del hospital donde se atendió Bianca, indicó que la unidad ha seguido de cerca este caso, ya que nadie más en Italia ha dado positivo por tanto tiempo al coronavirus.

La paciente está bien, pero las pruebas siguen dando resultados positivos. Estamos estudiando su caso cuidadosamente. En lo que a nosotros respecta, nadie más en Italia ha dado positivo por tanto tiempo. En general, los resultados positivos no duran más de cuatro semanas”, indicó el profesional a CNN.

Es en redes sociales donde la modelo se desahoga en medio de esta situación que la tiene al límite, pues lleva dos meses encerrada totalmente, aun cuando no presenta síntomas.

No es normal todo esto, y aún más si yo desde el 10 de marzo ya no tengo síntomas. Físicamente es como si no tuviera nada, cero absoluto. Claramente estoy débil a veces, pero después de dos meses encerrada en la habitación creo que también es normal“, reveló.

“Realmente me gustaría saber si alguien sabe de algún caso similar, de alguien que me podría dar una respuesta un poco sensata. A veces tengo miedo de morir”, confesó la modelo, quien insistió en que aparte de un cansancio leve, no le duele “ni un dedo hace un mes y algo, y a pesar de eso sigo sin recuperarme, sigo siendo positiva”.

Evidentemente los médicos no descartan seguir realizando pruebas de sangre para estudiar su caso y hasta que la joven no arroje negativo en los exámenes de PCR, deberá seguir confinada en su casa.