En medio de las recomendaciones que se han hecho a nivel mundial para procurar el distanciamiento social, un alcalde de Japón lanzó una desafortunada y machista frase que generó una ola de críticas en todo el mundo.

Fue Ichiro Matsui, el jefe comunal de Osaka, quien le pidió a sus ciudadanos que las personas indicadas para hacer las compras en los supermercados o locales eran los hombres, ya que las mujeres “se demoran mucho en hacer esto”.

Todo esto ocurrió durante una conferencia de prensa del alcalde, donde argumentó que las mujeres estaban ‘contribuyendo al hacinamiento’ al tomarse más tiempo en elegir qué comprar, lo que traería consecuencias en el contagio del coronavirus.

“Las mujeres tardan más en comprar alimentos porque examinan diferentes productos y sopesan cuál es la mejor opción”, expresó de manera exacta Matsui, usando como base que en Japón ya se confirmaron más de 12 mil contagiados y más de 300 muertes.

“Los hombres rápidamente toman lo que se les dice que compren para que no se demoren en el supermercado, eso evita el contacto cercano con otros”, complementó el alcalde, quien recibió cientos de críticas por su recomendación, para muchos ‘machista’ e ‘insólita’, según detalló CNN.

De hecho, uno de las interpelaciones más aplaudidas vino de parte del reconocido periodista japonés Shoko Egawa, quien acusó en su cuenta de Twitte que “las personas que no saben nada de la vida diaria no deberían hacer comentarios”.