Una impactante historia es la que comparten Selma y Esther Ryan, dos hermanas que pese a nunca haberse conocido comparten un importante punto en común: ambas fallecieron con 102 años de diferencia producto de pandemias que azotaron el mundo.

Fue a inicios del siglo XX cuando la Gripe Española azotó fuerte al mundo provocando el deceso de más de 50 millones de personas, siendo una de las víctimas la pequeña Esther, quien con apenas cinco años de edad falleció producto de la pandemia.

Y 102 años más tarde el COVID-19 cobró la vida de Selma, una mujer de 96 años de Austin, Texas que murió en un centro de asistencia médica para adultos mayores donde vivía hace tres años.

Dicha coincidencia fue dada a conocer por la hija de esta última, Vicki, quien contó al medio local KXAN, que su madre y su hermana habían compartido destinos y causas de muertes similares.

Lo anterior, ya que su madre nació en Hurnville, Texas, cinco años después de que su hermana Esther muriera producto de la pandemia de la Gripe Española en 1918, según informó la BBC.

Por otro lado, la joven comentó al citado medio que la adulta mayor comenzó a deteriorarse poco a poco luego de presentar síntomas los primeros días de abril. “Recibí una llamada de la institución avisando que cinco residentes, incluyendo mi madre, tenían fiebre”, dijo.

“Era muy difícil no estar con ella, su cumpleaños número 96 fue el 11 de abril y toda la familia se reunió fuera de su ventana, pero era obvio que algo terrible había ocurrido”, sostuvo Vicki quien señaló que pese a todos los esfuerzos su madre falleció el pasado martes 14 de abril.