Este miércoles 22 de abril, Día de la Tierra, podrás ver otro fenómeno astronómico: la lluvia de estrellas.

El evento conocido como Las Líridas, y que inició el pasado 16 de abril, ocurre anualmente debido al paso de la Tierra por la corriente de escombros del cometa Thatcher.

De acuerdo a la NASA, algunas partes del cometa golpean a la atmósfera a unos 49 kilómetros por segundo, que al deshacerse forman rayos de luz y también, bólidos o meteoros brillantes.

Según National Geographic, la lluvia de estrellas se pueden ver desde el martes y hasta este miércoles, donde se espera que pasen por el firmamento entre 10 y 20 estrellas fugaces por hora.

Además, como este fenómeno coincidirá con la Luna menguante se podrán ver más estrellas, debido a que el resplandor de nuestro asteroide natural será menos intenso.

“Es importante resaltar que no es necesario el uso de telescopio o binoculares (…) se recomienda simplemente que la persona se acueste en su propio patio, en una zona sin mucha luz, para disfrutar de un espectáculo maravilloso”, apuntó National Geographic.

Las Líridas, lluvia de estrellas
Pexels (CC)

¿Por qué Las Líridas? El nombre proviene del mito griego que narra la muerte de Orfeo (hijo de Apolo y de la musa Calíope). El relato dice que Zeus le ordenó a un águila que recogiera la lira de Orfeo y la llevara al cielo para que sus hazañas quedaran inmortalizadas en las estrellas.