Un impactante descubrimiento se desarrolló en Argentina, donde un grupo de científicos logró fotografiar por primera vez al microscópico COVID-19 que circula en el país y el mundo. La postal de inmediato se ha vuelto viral.

Fue el ministro de salud del país trasandino, Ginés González García, quien compartió la noticia a través de su cuenta oficial de Twitter. Todo gracias al equipo de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud.

“Esta es la primera foto que se logra tomar del virus SARS-CoV-2 del COVID-19 que circula en Argentina. El @ANLIS_Malbran y UBA CONICET lograron imágenes a nivel microscópico”, expresó el jefe de cartera.

Según detalló el portal CNN, fue en abril que los científicos lograron secuenciar el genoma del coronavirus, lo que resultó ser un importante para la investigación del virus.

“Es un aporte que se suma al de la secuenciación del genoma del virus que circula en nuestro país y constituye un aporte relevante para el diagnóstico y para el potencial desarrollo de estrategias terapéuticas”, complementó González en su red social.

Si bien la imagen fue viralizada en todo el mundo, sirvió para detallar que hasta el momento, este tipo de coronavirus no presenta grandes diferencias con los otros conocidos: “La microscopía electrónica no puede demostrar los cambios genéticos”, afirmó el doctor Elmer Huerta, especialista en Salud Pública y colaborador de CNN en Español, pero sí representa “la huella digital del virus y puede decir de dónde viene”.