Para combatir la enfermedad del nuevo coronavirus las autoridades sanitarias han recomendado el lavado de manos, la distancia social y las mascarillas, siendo esta última de uso obligatorio en Chile.

Debido a ciertos problemas que generó conseguirlas, algunos con ingenio diseñaron sus propias mascarillas y lo convirtieron en una buena causa.

Así es la historia de Ashley Lawrence, una estudiante de la Universidad de Kentucky (Estados Unidos), que se le ocurrió la innovadora idea durante sus días de cuarentena: crear una mascarilla para que las personas sordas o con problemas de audición puedan leer los labios.

Pensé en las personas sordas, en las dificultades que tendrían para comprender qué les decían las personas”, escribió la joven de 21 años en sus redes sociales, según consignó Women’s Health.

La iniciativa la realizó junto a su madre, que con elementos reciclados de su hogar, como sábanas y plásticos -para la transparencia- diseñaron una mascarilla de estructura similar a las comunes, y las envían de forma gratuita para las personas que la necesiten.

Para obtener más fondos para comprar telas y plásticos, Ashley inició una campaña a través de la plataforma GoFundMe.

Además, la joven y su madre están trabajando para crear la versión 2.0 de su mascarilla, con la idea de que sean más cómodas para las personas que llevan implantes cocleares o audífonos. “Estamos haciendo algunas que se ponen alrededor de la cabeza o del cuello”, explicaron.