Más de 191 mil contagiados y 20 mil víctimas fatales. Ese es el saldo hasta el minuto del COVID-19 en España, uno de los países más afectados por la pandemia desde su inicio.

Por lo mismo es que los hispanos han decidido tomarse en serio la cuarentena, algo que dejó en evidencia Imma Benedito, una periodista residente de Madrid. La comunicadora decidió compartir por medio de las redes sociales, una emotiva carta redactada de puño y letra por su madre.

En la misiva la mujer le cuenta a su hija cómo lleva los días de confinamiento junto a su marido y le expresa su deseo de que el aislamiento acabe lo antes posible.

“Mi amadísima hija, por la presente te envío diez mascarillas que como madre tuya que soy, te he cosido con todo mi cariño y esmero”, parte diciendo el documento.

“Por aquí todo sigue igual. Tu padre y yo apenas salimos de casa. Los días pasan uno tras otro en su lenta monotonía. Me pregunto cuándo llegará el día en que recuperemos nuestra libertad y podamos salir a las calles, las melenas al viento corriendo como bacantes a honrar a nuestro bienamado Baco”, continúa la carta que causó furor en el mundo virtual.

“Sin más se despide tu madre que te quiere y languidece en su anhelo de volverte a ver”, expresó con afecto la mujer hacia su hija, quien a través de su cuenta de Twitter expresó que dicha carta no tiene nada que envidiarle a las series del período de entreguerras de la cadena Antena 3.

Finalmente Benedito compartió la reacción de su madre, al enterarse de la popularidad que alcanzaron sus palabras. “Sólo decir que mi madre, que no tiene Twitter pero es muy moderna, está encantada con tanto amor en los comentarios”, cerró la periodista.