Las reinas de belleza suelen hacer giras benéficas alrededor del mundo para ir en ayuda de los que más lo necesitan.

Bien lo sabe Bhasha Mukherjee (24), especialista en medicina respiratoria, quien fue coronada como Miss Inglaterra en 2019 y posteriormente representó al país en Miss Mundo. Hace muy poco volvió a su país después de recorrer África, Turquía, India y Pakistán.

Según contó a CNN la modelo nacida en India, los mensajes que recibió de sus antiguos compañeros de trabajo del Pilgrim Hospital de Boston, Inglaterra -que le contaban sobre la gravedad del COVID-19-, la motivaron a contactarse con la administración para pedirle que la reintegraran para ayudar en lo que fuera necesario.

“Quería volver a casa. Quería ir e ir directamente al trabajo”, indicó, sobre todo porque se sentía frustrada por no apoyar en la lucha contra la pandemia, pese a que estaba realizando obras de caridad.

“Sentí que esto es para lo que obtuve este título y qué mejor momento para ser parte de este sector en particular que ahora”, expresó sobre su retorno al trabajo que tenía antes de ser reina de belleza.

“Fue increíble la forma en que todo el mundo estaba celebrando a todos los trabajadores clave, y quería ser uno de esos, y sabía que podía ayudar”, reconoció.

Volver no fue fácil, pues debió encontrar vuelos en un escenario muy complejo. De India llegó a Frankfurt y luego a Londres. Luego, debió esperar los 14 días de cuarentena para volver a trabajar.

Su primer día

Y el pasado miércoles finalmente Mukherjee pudo sumarse al trabajo, lo que celebró con un video en Tik Tok. “1er día de regreso al trabajo. Síganme en tik tok chicos”, escribió.

Su publicación generó reacciones divididas. Por una parte algunos celebraron, mientras que otros se molestaron porque destinó tiempo en grabar videos.

“Es bueno ver que tienes suficiente tiempo para hacer payasadas”, “Lamento decirlo… pero quiero sugerirle una cosa, por favor, primero decida que es un médico o una modelo”, le escribieron en los comentarios.

En otra publicación, realizada en sus stories, mostró la ‘colación’ que la ayudaría a enfrentar las 13 horas de turno en el hospital.

“Ayudándome a pasar este turno de 13 horas”

Bhasha Mukherjee, Miss Inglaterra
bhasha |Instagram