Sociedad

2020-04-17T15:22:37-03:00 17 abril, 2020, a las 15:22Publicado por: Susana Muñoz

Siguen los problemas de privacidad en Zoom: más de 500 mil cuentas estaban a la venta en Internet

Videollamadas
AFP
Visitas: Cargando
AFP

El confinamiento social hizo que la nueva forma de comunicarse sea a través de videos por medios streaming. Haciendo que algunas plataformas se vuelvan sumamente populares, como es el caso de Zoom.

Sin embargo, la aplicación de videollamadas ha estado en la mira debido a sus constantes problemas de privacidad y seguridad.

Y ahora, según recoge Bleeping Computer, se descubrió que más de 500 mil cuentas de Zoom estarían a la venta a bajo precio en la web e incluso, de forma gratuita en la dark web (o la “Internet oscura”).

La adquisición de estas cuentas permite que otras personas puedan acceder a tus datos privados: dirección de correo electrónico, contraseñas y claves de anfitrión para acceder a videoconferencias.

Las cuentas que fueron compradas (a menos de un centavo) fueron de empresas y universidades, las que en su mayoría se utilizaron para realizar “Zoombombing“: cuando las personas no invitadas se “cuelan” a las videoconferencias para interrumpir las reuniones.

Además, hace pocos días se descubrió que Zoom para iOS compartía datos de uso con Facebook sin permiso, incluso información de usuarios que no tienen cuenta en la red social, algo que la plataforma habría solucionado.

Así lo informó el sitio Retina del medio español El País. Zoom estaría trabajando “sin descanso” para seguir solucionando los problemas de seguridad y privacidad, además, estaría ofreciendo cursos y tutoriales gratuitos para que sus usuarios aprendan a ocupar de la mejor forma la aplicación.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5