Sociedad

2020-04-17T16:03:21-03:00 17 abril, 2020, a las 16:03Publicado por: María José Ulloa

Fotos muestran a manada de leones en carretera de parque sudafricano ante ausencia de visitantes

Adorables
Parque Nacional Kruger
Visitas: Cargando
Parque Nacional Kruger

La pandemia de coronavirus en el mundo, ha cobrado cientos de miles de vidas, convirtiéndose de esta forma en la peor de las últimas décadas.

Sin embargo, la naturaleza ha tomado “un descanso” de la humanidad, debido al encierro que muchos mantienen en el planeta para prevenir el contagio.

Un claro ejemplo es la cantidad de pumas que se han divisado en la zona oriente de la región Metropolitana, una escena que se ha replicado en otras partes del mundo, por lo que poco a poco los animales vuelven a sus hábitats naturales.

Y este miércoles el Parque Nacional Kruger en Sudáfrica compartió una serie de fotografías de cómo los leones se han tomado las carreteras, adueñándose de las calles en medio de la alerta sanitaria.

Las postales se dan luego de que el pasado 26 de marzo la reserva decidiera cerrar sus puertas, provocándose estas inéditas fotografías, donde se ve una manada de felinos descansando a lo ancho en las calles.

Las imágenes fueron capturadas por los guardaparques del lugar, mismos que se encuentran trabajado recorriendo la zona por el temor a que se aparezcan cazadores furtivos ante la ausencia de público.

“Los leones están acostumbrados a ver personas en vehículos. Todos los animales tienen mucho más miedo instintivo a las personas a pie, por lo que si hubiera ido caminando, nunca me habrían permitido acercarme tanto”, comentó uno de los empleados del lugar a la BBC.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5