El irresponsable actuar de un youtuber fue cuestionado por la Justicia mexicana. Se trata del protagonista de “David Show”, quien rompió la cuarentena estando contagiado con COVID-19 y grabó su recorrido por un supermercado de Benito Juárez.

“Necesito comer y no estoy de ánimo para estar preparando cosas”, se excusó el venezolano, quien compartió el video en su canal.

En este contexto, el director jurídico de la localidad, le solicitó a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, que se discuta la opción de expulsar al youtuber del país, precisó el medio El Universal.

Captura Youtube
Captura Youtube

Cabe señalar que en México, el delito de “peligro de contagio” está sancionado con una pena de cárcel que va de 3 meses hasta 10 años.

Por otra parte, la alcaldía compartió un video en su cuenta de Twitter, donde muestran el sistema de sanitización que se realizó en todos los rincones por donde transitó el youtuber. Esto para darle tranquilidad a la comunidad.

“Condenamos la acción irresponsable, poco solidaria y que atenta contra la salud de todos”, escribieron junto al video.

El youtuber por su parte, se disculpó en su cuenta de Twitter. “En ningún momento mi intención fue dañar o perjudicar a alguien”, dijo en un extenso comunicado.