Una conmovedora noticia dio a conocer el Hospital Universitario de Luton y Dustable, de Londres, luego de que una enfermera con COVID-19 falleciera tras dar a luz.

Su bebé, una niña, se encontraría en buen estado de salud, sin embargo, se desconoce también se contagió con el virus. En tanto, su esposo se encuentra en cuarentena voluntaria y espera el resultado para saber si también posee coronavirus.

Según información de la BBC, La funcionaria Mary Agyeiwaa Agyapong de 28 años, trabajó durante cinco años como enfermera en la sala general del recinto médico y se contagió con la pandemia el pasado 5 de abril.

Captura | BBC
Captura | BBC

La mujer, dos días después fue internada de urgencia en el hospital en el que trabajaba.

“Con suma tristeza puedo confirmarles la muerte de una de nuestras enfermeras, Mary Agyeiwaa Agyapong, quien falleció el domingo”, indicó David Carter, director ejecutivo de la fundación NHS a la que pertenece el hospital.

Y agregó: “Nuestro pensamiento y nuestras más sinceras condolencias son para su familia y amigos de Mary, en este momento tan triste”.

El anuncio de este deceso se dio en medio de la polémica que afecta al Reino Unido, debido a la falta de elementos y equipos de protección para el personal de salud que se encuentra combatiendo el COVID-19.