Sociedad

2020-04-16T10:57:27-03:00 16 abril, 2020, a las 10:57Publicado por: Susana Muñoz

Docente de escuela rural camina 10 km para entregar material de estudio a sus alumnos sin Internet

Argentina
Colegio, sin clases, estudiantes, apoderados
Visitas: Cargando
Archivo | Agencia UNO

Debido a la crisis sanitaria, colegios y universidades han tenido que cambiar la modalidad de clases presenciales a online, donde el Internet y el computador se han convertido en las grandes herramientas de estudio.

Sin embargo, no todos los alumnos tienen la posibilidad de acceder a estas tecnologías en su hogar. Por ello, una profesora argentina ha decidido hacer lo mejor para sus estudiantes.

Se trata de María Caballero, una docente que lleva más de 20 años haciendo clases en una escuela rural de Santa Fe (Argentina).  Para proporcionar una “educación universal”, ha decidido cada semana caminar más de diez kilómetros para entregarles materiales de estudio a sus alumnos.

“Como no hay clases y los chicos no tienen Internet ni teléfonos, se me ocurrió dejarles la tarea colgada en bolsitas en las tranqueras. Cuando pasa una semana, voy y las retiro con los deberes hechos“, declaró al medio argentino TN.

“Hablamos a la distancia, y ellos me preguntan lo que no entendieron y nos quedamos charlando un ratito. Ellos me extrañan, y yo a ellos”, agregó.

Incluso, señaló que les entrega útiles escolares porque toma en cuenta la situación económica de los apoderados. “Llevé tijeras, papeles de colores y pegamento porque tenían que hacer manualidades. Es importante que los chicos tengan creatividad y se entretengan en estos días”, contó.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5