Para sobrellevar de mejor forma las cuarentenas, las personas están buscando distintos panoramas para hacer en casa. Algunos ven series, tejen, mientras que otros aprovechan de arreglar los espacios del hogar.

Así como lo hizo este jardinero británico de 40 años, que con la intención de dejar como nuevo su propio jardín, comenzó a cavar, sin imaginar que iba a encontrar un auto completo bajo la tierra de su casa.

Según consigna el Daily Mail, John Brayshaw encontró un Ford “Pop” enterrado en la vivienda que adquirió hace seis meses.

“No es algo que te encuentras todos los días. Está literalmente en el medio de mi jardín. Es muy raro cómo está puesto allí (…) Me encantaría sacarlo, pero creo que no es posible de forma manual”, señaló Brayshaw.

Captura | Daily Mail
Captura | Daily Mail

El auto está oxidado y en malas condiciones, aunque todavía conserva el motor y su placa de registro.

“Al principio pensé que era un antiguo refugio antiaéreo, pero luego vi el techo y pensé ‘¿quién enterraría el techo de un auto?’. Luego cuando seguí me di cuenta de que era un auto con volante y matrícula

Si bien no se sabe todavía cómo llegó ahí, las primeras investigaciones indican que se trataría de un vehículo de uso militar. “Me han dicho que tras el final de la Segunda Guerra Mundial, hubo mucha gente que solía trabajar para el servicio secreto“, comentó el jardinero.

Este vehículo fue ensamblado por la compañía Ford entre 1953 y 1962. La edición que encontró el hombre correspondería a un modelo 103E, cuya producción fue hasta finales de los años 60.