Un hombre de Florencia (Italia) fue detenido por la policía tras violar la cuarentena y salir a pasear en bicicleta por la ciudad, en medio de la crisis sanitaria que vive el país.

El hombre se habría alejado varios kilómetros de su hogar cuando unos oficiales lograron detenerlo.  Lo más llamativo fue que durante la interrogación, el italiano dio una peculiar confesión.

Me escapé, no podía aguantar estar discutiendo con mi esposa y mis hijas. La multa es mejor que irse a casa“, dijo el padre según citó el medio Secolo d’Italia.

Los agentes sancionaron al ciclista por incumplir el confinamiento obligatorio que rige en el país, con una multa entre 400 y 3.000 euros (entre 370 mil pesos y más de 2 millones de pesos chilenos). Y no solo eso, ya que también lo obligaron a volver a su domicilio.

De acuerdo al medio italiano, las violaciones de cuarentenas han ido en aumento debido a este tipo de disputas familiares.

Cabe señalar que en dicho país, si bien los casos han superado a los 20 mil fallecidos por coronavirus, el número de contagios sigue en declive.