Cuando tenía 8 años, Belfor Poblete apareció en una nota de Teletrece, contando que había asistido a su madre a dar a luz en su propia casa.

En ese entonces, el relato del niño se volvió viral por la sinceridad y ternura con la que describió los hechos, considerando que no fue una experiencia fácil el haber ayudado en estas labores de parto a su madre.

Salió una cabecita y yo la tiré, lo pesqué del poto y le pegué tres palmazos. Después no salía la placenta y yo le decía ‘mamá no sale la otra cosa’. Después llegó mi papá y le dije ‘papá nació su hijo’ y dijo ‘yaaa la media volaíta’“, fue el peculiar relato del niño en ese entonces.

De ese momento han pasado cerca de 9 años, y hoy Belfor ya es todo un adolescente de 17 años. En conversación con Página 7, el joven contó que sigue viviendo en Olmué junto a toda su familia y que actualmente cursa 4to medio.

Y si bien mantenía una cuenta de Instagram hace bastante tiempo, recientemente y producto de la cuarentena en que se encuentra gran parte de la población por el coronavirus, decidió probar suerte en TikTok, donde rápidamente sumó miles de seguidores.

Lo anterior porque compartió un breve registro en el que da cuenta que es él el niño del recordado viral.

Ver esta publicación en Instagram

yaaaa la media volaita

Una publicación compartida de (@tiktokers.posting) el

Mi papá con mi mamá me decían hace rato que subiera video de cómo estaba porque habían visto publicaciones donde la gente preguntaba por mí y todos mis cercanos también me decían, pero yo dudaba porque me daba vergüenza igual subir un video y que después nadie lo viera“, relató el adolescente a nuestro portal.

Y fue en medio de un momento de aburrimiento que optó por hacerse un TikTok y subir un video donde se ve cómo luce actualmente en comparación al clip viral. “Ya tengo más de tres mil seguidores, y ahora que estamos en la cuarentena casi todos están ahí así que lo encontré chistoso“, agregó.

Respecto a la reacción de la gente al ver su aparición en esta red social, el joven contó que solo ha recibido comentarios positivos. “No he visto malos comentarios, me han hablado de que se saben el video de memoria, me han dicho que crecieron con mi video“, dijo.

Asimismo, reconoció que le gusta lo que se ha dado en relación a su minuto de fama en aquellos años. “Para mí es importante porque marcó una parte de mi vida que fue ese momento, y la pasé bien, así que yo disfruto con que me hagan ese tipo de comentarios“.

El joven aseguró que nunca le han hecho bullying o molestado en “mala onda” con su video, sino que siempre le dicen “ya, la media volaíta”, pero que no es algo que le afecte y prefiere tomárselo con humor.

Ver esta publicación en Instagram

💧💧💧

Una publicación compartida de Belfor Poblete 🐢 (@belforklok) el


Se siente bien que harta gente haya preguntado, antes a veces me daba vergüenza cuando íbamos a casa de gente que conocíamos hace poco y me decían ‘tú eres el del video’, y ponían el video y todos lo veían, pero ahora me da lo mismo y me gusta“, sinceró.

Si bien su materia favorita en el colegio es Lenguaje, Belfor tiene pensado estudiar Ingeniería Comercial o Medicina, claro que para eso tendría que mudarse a Valparaíso o Viña del Mar, que son las ciudades más cercanas a Olmué.

Por ahora, el joven busca cómo entretenerse en estos días de cuarentena, viendo Netflix y escuchando algunos de sus ritmos favoritos como trap, reguetón y hip-hop. También aseguró que seguirá compartiendo contenido en sus redes sociales y cumpliendo con trabajos para su colegio, pues asegura que “también hay que ser responsable“.

Revisa otros registros de Belfor y, de paso, cómo está su hermano menor.

Ver esta publicación en Instagram

es que es iguaaaaaaaal Belforklok2 en tik tok

Una publicación compartida de (@tiktokers.posting) el

Ver esta publicación en Instagram

GRAX GRAX GRAX GRAX 🥺❤️

Una publicación compartida de Belfor Poblete 🐢 (@belforklok) el