Eva y Miriam son dos enfermeras del Hospital El Pilar, ubicado en Barcelona, España, ya que en las últimas horas salieron a la palestra por un noble gesto que tuvieron con uno de los pacientes del recinto asistencial.

Se trata de Fidel, quien a mediados de marzo llegó hasta el centro de salud, tras presentar fiebre y dificultades respiratorias graves. Finalmente dio positivo por COVID-19, por lo que de inmediato fue puesto en aislamiento para prevenir posibles contagios.

Esta situación le causó problemas emocionales, ya que extrañaba demasiado a su esposa, a quien no veía hace tres semanas, eso hasta que ambas enfermeras tuvieron una idea: lograron reunir a los dos ancianos mediante una videollamada, de acuerdo a lo consignado por ABC.

“Antonia, te quiero más que a mi vida”, le dijo a su pareja el hombre de 80 años en un inicio, lo que generó que las especialistas se pusieran a llorar.

Luego y de nuevo al borde de del llanto, Fidel tuvo otro conmovedor mensaje para la mujer a la cual no veía hace tres semanas: “Mi vida no tiene ninguna importancia, pero tú si la tienes”.


Ver esta publicación en Instagram

“Antonia… ¡Antonia por favor! ¡Que te quiero mucho! ¡Que te quiero Antonia! ¡Te quiero más que a mi vida! ¡Y mi vida no tiene ninguna importancia! ¡Pero tú sí la tienes¡” 🎬 . . Mil gracias a las sanitarias 👩🏻‍⚕️👩🏼‍⚕️ @evamariacor y @miriam_donna por este tremendo gesto. Gracias a ellas, Fidel está a punto de recuperarse. Hagamos llegar a este cuarteto muy lejos compartiendo su historia 🚀 . . 👵🏼👉 @ESTIMULADULTOS 👈👴🏻 es una cuenta con historias que te dejarán sin palabras. Únete y descubre ya tu nueva cuenta favorita. Por @dalvalaz ✍🏼 . . NOVEDADES 👉 Nuestro libros 📚 “Un canto a la vida” y “Un canto a la esperanza” ya están disponibles en Amazon. Dos antología de relatos sobre la tercera edad y las enfermedades degenerativas que emocionarán a cualquier lector!👴🏻Un (auto)regalo perfecto 🎁 👵🏼Encuéntralos en el enlace de nuestro perfil! #yomequedoencasa #acortandodistancias #cuarentena #psicología #microcuento #letras #enfermeria #videodeldia #saludmental #coronavirus #sanidad

Una publicación compartida por Un canto a la vida (@estimuladultos) el

Tras esta comunicación, Fidel recibió una buena noticia, ya que le infirmó que está pronto a ser dado del hospital, por lo que de no ocurrir ningún imprevisto, podrá reunirse con su ama esposa.