Sociedad

2020-04-09T13:42:19-03:00 09 abril, 2020, a las 13:42Publicado por: María José Ulloa

Médico estadounidense creó sencilla estrategia para calmar a pacientes con COVID-19

Para aplaudir
Médico estadounidense pone foto sonriente
Visitas: Cargando
captain_wolf82 | Instagram

Una creativa acción fue la que ideó un médico del Hospital Scripss Mercy de San Diego, California en Estados Unidos, con la finalidad de tranquilizar a los pacientes con coronavirus en el centro asistencial.

Lo anterior, ya que él y parte del personal decidió poner una foto sonriente en sus trajes de aislamientos para poder generar confianza con las personas que se mantienen en terapia intensiva.

Robertino García, es el nombre del especialista quien con 38 años decidió iniciar con la medida, todo ello, ya que se sentía bastante angustiado por sus pacientes, siendo esta una señal de esperanza y aliento para ellos.

Fue el propio García quien publicó en su perfil de Instagram una captura de su nuevo traje, donde además reflexionó sobre cómo es el ambiente dentro del hospital.

“Ayer me sentí mal por mis pacientes en urgencias cuando entraba en la habitación con la cara cubierta de trajes. Una sonrisa tranquilizadora hace una gran diferencia en la placa laminada gigante de mi equipamiento, y logro que mis pacientes puedan ver una sonrisa reconfortante”, señaló en la red social.

La acción de Robertino fue imitada por enfermeras y personal médico del hospital, por lo que ha compartido las imágenes de estos. “Quédate en casa, solo sal por razones esenciales, lávate las manos, no toques tu cara, tose en el codo, mantente a seis pies de distancia social y salvarás la vida de esta manera”, indicó García.

Más allá de California

Pero la idea de este médico cobró fuerza e incluso llegó hasta un grupo de médicos de Nueva York, quienes decidieron comenzar a usar la medida.

“Me ​​enviaron esta foto otros especialista, vieron mi foto en línea y también querían compartir sus sonrisas con sus pacientes. Increíbles héroes de la salud. Elegimos esta profesión debido a nuestros corazones llenos de compasión”, escribió.

Cabe señalar, que Estados Unidos es uno de los países que más se ha visto afectado por la pandemia de COVID-19 debido a que más de 438.000 personas se han contagiado de la enfermedad.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5