Captan imágenes de un felino que rara vez se muestra ante los humanos y que además se encuentra en peligro de extinción. Se trata del leopardo de las nieves.

El caso ocurrió en el Parque Nacional Sailugem, al sur de Rusia, cuando el biólogo Aleksey Kuzhlekov realizaba su recorrido habitual por el lugar, que está vacío debido a las cuarentenas por la crisis sanitaria.

El hecho fue catalogado como un hallazgo histórico pues estos animales rara vez se exponen ante los humanos. Tanto así, que el biólogo pudo observar al leopardo durante 30 segundos antes de lograr la foto, que luego publicó en redes sociales.

Desde el Ministerio de Recursos Naturales de la Federación Rusa indicaron que este hallazgo “debe ser motivo de alegría para la comunidad”.

El leopardo de las nieves es una especie en peligro de extinción debido a la caza y explotación de los territorios en el que habita. Además, el animal es clave para la preservación de la naturaleza por ser depredador de las especies sobrepobladas, como es el caso de los roedores.

En Rusia se prohíbe la caza de este animal, sin embargo, existen zonas sin legislación sobre el comercio de piel de este felino.