La pandemia del COVID-19 ha impactado profundamente a los países europeos, mismos que registran altas tasas de mortalidad a raíz del virus.

Reino Unido es uno de ello, quien registra a la fecha más de 5 mil fallecidos y 51.608 contagiadosm según el último balance entregado por las autoridades, lo que ha llevado a que los centros hospitalarios estén colapsados por pacientes que necesitan atención.

Lo anterior, ha llevado a que el personal de la salud muchas veces se vea sobrepasado por las extensas jornadas laborales, como el caso de Sally Goodright, una enfermera del Hospital West Mid, quien a través de su perfil de Facebook reveló una impactante situación.

Esto, ya que se percató al reconocer una serie de nombres de cercanos y conocidos, mientras trasladaba sus cuerpos a la morgue, luego de que le pidieran apoyar dicha sección ante la gran cantidad de víctimas.

“El personal está tan abrumado por las muertes que no pueden hacer frente”, comenzó escribiendo en una publicación en su cuenta personal de Facebook, y agregó que: “Junto con 2 cirujanos podológicos, un profesor de podología, 2 audiólogos y yo, transportamos 40 cuerpos de la morgue a los congeladores, los cuales están situados al otro lado del hospital, así que tuvimos que trabajar en parejas para trasladar los pesados y voluminosos carros”, contó.

Fue allí, cuando la joven enfermera se percató de la situación. “Todo se puso particularmente molesto cuando vi nombres de pacientes que trato regularmente y nombres de seres queridos de los pueblos que no sabía que habían muerto. Nos quedamos sin bolsas de cadáveres pero aún así los muertos estaban llegando de las salas”, dijo.

Ante la situación, la profesional decidió realizar la publicación, con el fin de crear consciencia, haciendo énfasis en que por favor las personas se queden en sus casas.