Una mujer de 104 años de edad en Biella, Italia se convirtió en la persona más anciana en recuperarse de COVID-19, luego de permanecer durante 20 días hospitalizada.

Fue el pasado 17 de marzo cuando Ada Zanusso presentó síntomas de coronavirus, siendo ingresada a un centro asistencial en la ciudad, para comenzar a ser atendida y lograr vencer al virus que ha cobrado más de 70 mil vidas alrededor del mundo.

Según comentó uno de sus cuatro hijos a The Sun, Giampiero Zanusso, decidió trasladarla debido a una serie contagios donde permanecía. “Sospeché que era Covid-19 debido a la cantidad de contagios que se produjeron en la residencia de ancianos -donde ella estaba”, dijo.

“No está acostada en la cama. Está de pie y es capaz de caminar hacia su silla. No ha perdido nada de su lucidez e inteligencia”, señaló la doctora Carla Furno Marchese al citado medio.

The Sun
The Sun

Asimismo, indicó que la alegría y energía de la adulto mayor fue clave para su recuperación. “Es una mujer con un temperamento fuerte y vigoroso. Su fe y su costumbre de estar siempre al aire libre la han ayudado”, comentó Giampiero.

Por otro lado, según señalaron sus cercanos al citado medio, Ada ha logrado sobrellevar varios acontecimientos como dos guerras mundiales, y la pandemia de la gripe española.