Una bebé de dos meses de vida se convirtió en la contagiada más joven por COVID-19 de Puerto Rico, así lo confirmó el secretario del departamento de Salud de la isla, Lorenzo González.

La pequeña no presentaba síntomas, sin embargo, fue sometida al test para descartar la enfermedad al igual que el resto de su familia.

“Aparentemente es un caso incidental, donde una familia va a hacerse las pruebas y le hacen también las pruebas a la bebé, y sale positivo”, explicó el funcionario al medio El Nuevo Día.

Y agregó: “Esa es la preocupación, que la mayoría va a tener el virus y no va a tener síntomas, y puede llevárselo a tres personas más, afectando a las personas más débiles”.

Además, González, quien es psiquiatra de profesión, hizo una insólita comparación: dijo que evadir el cumplimento de las cuarentenas es “cometer suicidio”.

Usted sale a la calle va a cometer suicidio, se va a matar, y si no, va a matar a alguien más”, declaró.

Cabe señalar, que en Puerto Rico existen un total de 513 contagiados por COVID-19 y 21 víctimas fatales. Las autoridades sanitarias estiman que el peak de infectados comience a medidos de abril y dure hasta principios de mayo.