900 dólares, una cifra cercana a los 780 mil pesos chilenos, fue la que desembolsó un hombre de Detroit, en Estados Unidos para ayudar a las enfermeras a modo de agradecimiento por su labor durante la pandemia de coronavirus.

Se trata de Allen Marshall quien sacó dinero de sus ahorros y se paró afuera de una bencinera de la ciudad con un llamativo cartel que decía: “gasolina gratis para enfermeras”.

“Simplemente los amo y quiero que sepan eso”, explicó su iniciativa Marshall a WDIV, según consignó CNN en español, quien también reveló que el generoso hombre compró combustible para una cifra de entre 50 y ochenta enfermeras, indicó un trabajador del lugar.

Tras enterarse de la acción de Allen, una mujer se sumó a él, ya que tiene una sobrina que se desempeña como enfermera en este complejo contexto de crisis sanitaria.

“Simplemente me mata todos los días saber que va a trabajar. No sé si podría enfermarse o qué le vaya a pasar. Son héroes y debemos hacer lo que podamos para apoyarlos“, indicó la mujer.

“Oh, Dios mío, eso es muy amable de su parte. Eso es muy bueno. Dios lo bendiga”, fue la reacción que tuvo una de la profesionales de la salud al ver el gesto de Marshall, quien tenía otrosp lanes para el dinero que gastó.

De acurdo a lo publicado por el medio The Detroit Free Press, el plan original de Marshall con sus ahorros era comprarse una máquina para afilar cuchillos.