Los funcionarios de la salud se han convertido en verdaderos héroes en la crisis sanitaria. De hecho, no es raro ver que desde lo balcones de diversos países han aplaudido su ardua labor durante estas semanas.

Y es que no es exagerado decir que día a día arriesgan su vida al atender a personas que han sido diagnosticadas con esta enfermedad, que ha dejado más de 60 mil fallecidos en el mundo.

Varios de ellos han tenido que sacrificar tiempo con su familia. Esto fue lo que le ocurrió a Cornelia Griggs, miembro de cirugía pediátrica en el Centro Médico de la Universidad de Columbia, quien mandó un conmovedor mensaje a sus hijos, palabras que se hicieron viral.

“Mis bebés son demasiado pequeños para leer esto ahora, y apenas me reconocerían cuando uso mi equipo (de protección). Pero si me pierden por COVID, quiero que sepan que mamá se esforzó mucho por hacer su trabajo”, escribió tras un turno de noche en el hospital de Nueva York.

Junto a las emotivas palabras, iba una imagen en la que se pueden una larga bata, mascarilla, lentes y gorro. Respecto a su mensaje, Griggs indicó que “refleja lo que muchos trabajadores de la salud, especialmente en Nueva York, están sintiendo en este momento”, sostuvo a CNN.

De todas, reconoció que sentir miedo, “pero todavía estoy muy decidida a ir a trabajar cada día y hacer el trabajo que hay que hacer porque todavía amo mi trabajo”, señaló al citado medio.