Hace algunos días en una playa de Brasil ocurrió un hecho inesperado, luego de que nacieran más de 100 tortugas de una especie que está en peligro de extinción.

El suceso lo asocian al “abandono” de las playas por turistas y bañistas debido a las cuarentenas por coronavirus.

Un total de 103 huevos de tortuga Carey emergieron de la playa Janga del Municipio Paulista, Pernambuco (Brasil). Estos animales nacen en las playas para luego deslizarse por la arena hasta ingresar al mar, camino en el que generalmente son atacadas por depredadores e incluso por personas.

Sin embargo, como se puede observar en las imágenes a continuación, las tortugas pudieron completar su recorrido sin complicaciones.

Las autoridades informaron en un comunicado que en el último mes nacieron un total de 291 tortugas marinas en la zona Paulista, de las cuales 87 son verdes y 204 son Carey. Las cuales todas pudieron completar su proceso de desarrollo gracias al monitoreo de los equipos especialistas.

Cabe señalar, que la especie Carey está clasificada como una especie en peligro crítico por la organización World Wildlife Fun (WWF), que señala que su existencia es de vital importancia para los “ecosistemas marinos y ayuda a mantener la salud de los arrecifes de coral y el lecho de algas marinas”.