Tras dar a la luz a su bebé en un hospital de Nueva York, una mujer comenzó a presentar síntomas de coronavirus. Más tarde se dio a conocer que su esposo, quien estuvo presente en el parto, pudo haberla contagiado con la enfermedad.

Según informó el medio CNN , el hombre de 35 años ocultó sus síntomas de COVID-19 para acompañar a su esposa en el Hospital Strong Memorial de Rochester.

El portavoz de Medicina de la Universidad de Rochester, detalló que la madre se volvió sintomática poco después del parto. “Fue entonces cuando el marido admitió que se había expuesto, pese a que estaba contagiado”, precisaron.

De este modo, se sospecha que el recién nacido también podría estar infectado con COVID-19. Por este motivo, madre e hijo pasaron su estadía en una sala de maternidad privada y aislada de otros pacientes, para prevenir otro contagio.

Contexto | Pixabay
Contexto | Pixabay

Cabe señalar que debido a las leyes de privacidad, el hospital no confirmó si el hombre, la madre o el bebé estaban contagiados con el virus.

De acuerdo a lo señalado por el recinto hospitalario, se implementó una política de “cero visitas” para los pacientes. Esto con excepción del ingreso de un responsable para los pacientes pediátricos y un especialista de apoyo para pacientes obstétricas.

Recordemos que más del 40% de los contagiados por COVID-10 en Estados Unidos se registran en Nueva York. A nivel nacional superan los 4 mil casos.