“Te perdono, te amo”. Estas fueron las últimas palabras que Michelle Bennett le dijo a su madre Carolann Christine Gann (75), antes de morir a causa del coronavirus.

Se trata de la historia de una estadounidense que llevó de urgencia a su mamá, al hospital Swedish Issaquah, del estado de Washington.

Tras ser internada por COVID-19, Bennett no pudo tener contacto con ella. “No poder estar allí y tomar la mano de mi madre, frotarle la cabeza, decirle las cosas que quería decirle. Fue una sensación de impotencia”, expresó en entrevista con CNN.

Lamentablemente, una enfermera le informó que la respiración de su madre estaba cambiando y probablemente moriría en los próximos minutos. Sin embargo, le dio la posibilidad de despedirse de ella mediante videollamada.

“Voy a ponerle el teléfono en la cara para que puedas decirle que la amas y decirle adiós”, le dijo la enfermera, afirmando que no la dejarían sola.

Captura FOX
Captura FOX

“Sostuvo el celular junto al rostro de mi madre para que yo pueda decirle que la amaba y que la iba a extrañar. También le dije que la perdonaba y que estaba todo bien; que podía partir“, narró Michelle a Fox.

De este modo, Bennet pudo despedirse de ella. “Te perdono mamá, te amo. Sé que no tuve la oportunidad de decírtelo”, le expresó. “Mamá, está bien irse. Está bien irse ahora”, añadió antes de su muerte.

Cabe señalar que en Estados Unidos se registran 189 mil casos de contagiados por COVID-19, de los cuales el 40% se concentran en Nueva York.