Queca, es una anciana de 105 años y este 1 de mayo cumplirá 106. Y al igual que millones de argentinos, debe cumplir con la cuarentena total que decretó el presidente Alberto Fernández, todo con la intención de reducir los contagios de coronavirus.

La medida, al menos, durará hasta el fin de semana de Semana Santa, en donde las autoridades políticas y de salud llamaron a los trasandinos a permanecer en su hogares, debido al riesgo de contagio de COVID-19, que ya ha acabado con la vida de miles de personas en el mundo.

Y uno de los grupos más expuestos a contraer esta enfermedad son los adultos mayores. Por lo mismo es que Queca realizó un llamado a sus cuatro nietos, mensaje que de todas formas se puede aplicar no sólo a ellos, sino que a todo el país y por qué no, al mundo.

“Les pido por favor que se queden en su casa, sea el tiempo que sea necesario, por favor”, expresó la mujer con toda claridad a la cámara de Todo Noticias, en un video que dura escasos segundos, pero que impacta por el fuerte mensaje.

queca mensaje cuarentena
Todo Noticias

De acuerdo a las cifras del Ministerio de Seguridad de Buenos Aires, sólo en dicho distrito se registran casi 2.500 casos de personas detenidas o demoradas por transitar sin justificación, desde el 20 el marzo, fecha en que comenzó la cuarentena.

Cabe recordar que Argentina registra alrededor de mil personas contagiadas y 24 fallecidos producto del virus.