Sociedad

2020-03-30T17:14:09-03:00 30 marzo, 2020, a las 17:14Publicado por: María José Ulloa

El video de enfermero llegando a su casa que conmueve: no puede abrazar a su hijo

Enfermero no puede abrazar a su hijo
Captura

Un desgarrador registro fue el que se ha hecho viral las últimas horas luego de que un padre le negara un abrazo a su hijo al llegar del trabajo, debido a que se desempeña como enfermero en medio de la pandemia de COVID-19.

Naser Ali Al-Shahrani, enfermero de Riad, Arabia Saudita, fue quien al llegar a su casa tuvo que detener a su hijo Mohamed, mientras este corría hacia él con los brazos abiertos para saludarlo.

“No, no”, se escucha decir al profesional de la salud al pequeño, por lo que este se detiene y lo mira sin entender qué pasa, mientras su padre se toma la cabeza afectado por la situación frente al coronavirus.

El video fue compartido por el propio enfermero con el fin de “tocar los corazones de la gente que no sigue las cuarentenas y las recomendaciones, como evitar los saludos de mano”, según publicó Fox News.

El registro se viralizó rápidamente, siendo incluso publicado por el director de la Organización de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien lo calificó como “desgarrador” e hizo un llamado a apoyar a los funcionarios de la salud.

“Otro video desgarrador que muestra el sacrificio que hace el personal de la salud para mantenernos seguros del coronavirus. Apoyémoslos: lava tus manos frecuentemente, cubre tu tos con tu codo o pañuelo desechable, mantén la distancia física social y quédate en casa cuando se te pida”, dijo.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5