El primer paciente confirmado con COVID-19 en Osorno, fue despedido entre aplausos este sábado por los funcionarios de la Unidad de Cuidados Intenstivos de la clínica Red Salud, luego de haber permanecido en estado grave por el virus.

Fue durante la primera semana de marzo que Carlos Prieto de 35 años comenzó a sentir una serie de malestares por lo que se dirigió al centro asistencial donde le diagnosticaron neumonía, siendo dado de alta el pasado 8 de marzo.

No obstante, en su hogar no presentó ninguna mejoría, por lo que decidió regresar el miércoles 11 de marzo a la clínica, donde le realizaron el examen para coronavirus, arrojando positivo y quedando de inmediato hospitalizado en la UCI.

Tras ello, estuvo durante 15 días internado en la unidad, hasta este sábado cuando salió del lugar en medio de los aplausos, situación que quedó registrada en un video que subió su pareja, María Teresa Kurten a redes sociales.

“Todavía está aislado en una habitación intermedia. Ya se puede parar, como estuvo en estado de coma inducido casi 15 días, todavía no puede coordinar movimiento, se marea. Ahora recién se podrá parar y bañarse solo”, contó a Soyosorno.

Sin embargo, no fue hasta hace cuatros días cuando fue sacado del coma, por lo que comenzó a contactarse con su familia. “Estaba deplorable; no podía hablar, no se le entendía, estaba todavía con sedantes. No conectaba al mundo. Fue muy impactante verlo. Al otro día estaba mejor y ayer (sábado), era otra persona. Él usa barba, lo habían afeitado. Fuimos su inyección de amor, solo con el hecho de verlo por una cámara”, manifestó.

Al mismo tiempo, Kurten dedicó unas sentidas palabras a los funcionarios de salud que atendieron a su pareja pero a través de su perfil de su Facebook. “Son los héroes y heroínas aquí, turnos largos, dejando por más tiempo a sus familias de lado, y claramente arriesgando su salud”, comenzó escribiendo.

“Qué ganas de abrazarlas y agradecerles todo lo que entregaron. A pesar que es parte de su trabajo, sin embargo, siempre hubo una palabra de aliento y cariño hacia él”, dijo.

Asimismo, María Teresa aseguró que: “En el fondo también se encariñaron. Sabían mi situación, que estoy embarazada y sola en mi casa. Para él también fue muy angustiante, estaba muy deprimido y el personal fue su contención”, cerró.

A continuación puedes revisar el registro: