Una mujer española que arrojó positivo al examen de coronavirus, dio a luz esta semana a través de una cesárea a una pequeña llamada Daniela en el hospital Sant Pau de Barcelona.

La pequeña nació completamente sana y sin síntomas, aunque junto a la madre se mantendrán en observación por precaución ante la prueba del COVID-19 en las próximas horas.

Según informó el Huffington Post, la decisión de realizar una césarea no habría sido por el contagio de la madre de coronavirus, sino que por motivos obstétricos.

En tanto, según informó personal del centro asistencial al citado medio, la madre de la pequeña, cogió a su hija en brazos y ha podido darle pecho sin problema, eso sí, ha debido desinfectar sus manos y pezones previamente.

Asimismo, señalaron que la joven madre se encuentra “muy feliz”, aunque habría ingresado bastante preocupada por las consecuencias que podría tener para la salud de la bebé que ella fuera portador del virus.

Cabe señalar, que el equipo médico sostuvo que si en 48 horas ambas no presentan ningún tipo de complicación podrán ser dadas de alta, y tendrán un seguimiento por algunas jornadas, siguiendo medidas estrictas.