Sociedad

2020-03-26T11:00:46-03:00 26 marzo, 2020, a las 11:00Publicado por: Susana Muñoz

Detuvieron a joven por "amenaza terrorista" tras lamer productos de un supermercado en EEUU

Lo viralizó en Internet
Joven detenido por lamer productos de super
Visitas: Cargando
Riverfront Times

Un joven de 26 años se grabó mientras lamía unos productos de un supermercado de Estados Unidos. Por la “broma” lo detuvieron y enfrentará cargos de “amenaza terrorista”, debido a la alerta sanitaria mundial por coronavirus.

¿Quién te teme al coronavirus“, se preguntó Cody Pfister mientras filmaba un clip en un Walmart, para después subirlo a sus redes sociales.

Según indicó el portal Riverfront Time, la policía de la ciudad de Warrenton (Virgina, EEUU) fue contactada por personas que se encontraban en el continente europeo. La denuncia llegó desde los Países Bajos, Irlanda y Reino Unido.

“Tomamos estas quejas muy en serio y queremos agradecer a todos los que reportaron el video para que le problema pueda resolverse”, dijo la policía en un comunicado.

De acuerdo a los registros judiciales, Pfister grabó el video el pasado 11 de marzo, pero fue detenido recién este lunes sin fianza. El joven tiene condenas previas por robo, robo de armas de fuego, posesión de drogas y por conducir en estado de ebriedad.

Esta no es la primera persona en meterse en este tipo de problemas con la policía en dicho país. Hace unas semanas otro joven fue detenido por lamer un helado y devolverlo al congelador de un supermercado.

También en una tienda de Wisconsin un gerente llamó a la policía después de que una mujer lamiera la manilla de la puerta de un congelador. Según consignó Newsweek, lo hizo para protestar contra el COVID-19.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5