Un joven compartió en sus redes sociales un video donde aparece lamiendo un helado y colocándolo de vuelta en el refrigerador de un supermercado Walmart en Texas (Estados Unidos).

 

La broma que realizó D’Adrien Anderson, de 24 años, se trataría de un desafío viral de Internet, que le significó no solo el arresto,  pues también debió pagar una multa de un poco más de mil dólares (un aproximado de 800 mil pesos chilenos) a la empresa productora del helado por haberla involucrado en el ‘challenge’.

Según información de la BBC, Walmart publicó un comunicado que decía: “Si un alimento es alterado o un cliente quiere dejar la impresión de que dejó un producto adulterado, movilizaremos rápidamente a las fuerzas del orden para identificar, aprehender y procesar legalmente a aquellos que piensen que esto es una broma, porque no lo es”.

En el video se puede ver cómo el joven abre el recipiente, lame el helado y luego lo coloca de vuelta en el estante. Sin embargo, cuando se acercó a la tienda para mostrar que efectivamente compró el pote después, la grabación ya había llegado hasta la policía.

“Tomamos esto muy en serio. Sé que el fiscal del distrito lo toma muy en serio también, así que esperamos reunir, en las próximas 24 horas, todas las evidencias para llevarlas a la oficina del fiscal del distrito”, indicó el detective, Mike Herbert, del Departamento de Policía de Port Arthur a la cadena KFDM/Fox 4.

En defensa del joven, su padre aseguró que solo buscaba conseguir algunos ‘me gusta’ en Facebook, aunque esto no lo libró de haber cometido un delito menor de clase A.

Por todo lo anterior,  fue sentenciado a 30 días de prisión y a 100 horas de trabajo no remunerado.