Una estremecedora imagen registrada en un supermercado australiano ha dado la vuelta al mundo en los últimos días, en medio de la crisis provocada por la propagación del COVID-19 a nivel mundial.

Y es que son muchas las personas que han entrado en pánico debido a la pandemia, por lo que se han volcado a los supermercados a comprar diversos productos en grandes cantidades, ante un posible desabastecimiento.

Y quienes resultan más damnificados con esta práctica son los adultos mayores. Precisamente una anciana es la protagonista de una desgarradora fotografía, quien no pudo contener las lágrimas ante la estantería vacía del supermercado.

El autor de la imagen es el periodista Sebastian “Seb” Costello, quien retrató a la señora llorando mientras apoyaba su cabeza sobre los estantes completamente vacíos, imagen que se viralizó en redes sociales.

“Mediodía de hoy, en el supermercado Port Melbourne Coles. Pasillo de comida enlatada. La señora de edad avanzada estaba llorando. Esto captura a quien sufre el ‘yo primero’, la tendencia innecesaria de las compras de miedo”, escribió el reportero junto a la fotografía.

En la misma publicación, Costello emplazó al primer ministro de dicho país a detener esta situación que se viene registrando hace días, no sólo en el país oceánico, sino que en muchas partes del planeta.

Sin ir más lejos, en Chile también se ha registrado un panorama similar, sobre todo luego que se decretara cuarentena total en algunas comunas de la región Metropolitana. Cientos de personas llegaron en masa a los supermercados, a pesar que desde el Gobierno descartara un eventual desabastecimiento.