Entre aplausos una mujer de 81 años salía de la UCI de un hospital en España, donde permanecía internada desde el pasado 19 de marzo.

La mujer se volvió viral luego de que a sus 81 años abandonara la unidad del Hospital Clínico de Valladolid, convirtiéndose en un orgullo del personal de salud, quien la ‘despedía’ entre aplausos para que iniciara su recuperación por coronavirus.

¡Campeona!“, le gritaba el personal que protagonizó un video que fue hasta esperanzador para miles de personas que probablemente están viviendo una situación similar producto de la pandemia.

Carmen F.A. dejaba esos días de estar entubada y con ventilación mecánica, para mostrar una mejoría importante en su salud, sin embargo, lamentablemente la mujer falleció 36 horas después, consignó el Diario de Valladolid.

Ayer la sacaban aplaudiendo y hoy está en el cementerio“, se lamentó su hermana Teresa, al mismo medio. “Salía con esa alegría y hoy está muerta“, agregó.

Cabe señalar que por horas se intentó ocultar el fallecimiento de la mujer, por el duro golpe moral para el personal de salud, considerando que tan solo en esa localidad de Castilla y León, han fallecido 200 personas a causa del coronavirus COVID-19.

Ayer salía aplaudiendo y lanzando besos, y ahora la están enterrando y yo no puedo ir“, indicó Teresa acongojada. Eso sí, el medio destaca que la mujer no tienen ningún reproche hacia el recinto médico por la muerte de su hermana.