El Gobierno de España ha extremado las medidas para evitar la propagación del coronavirus, sobre todo por las últimas cifras que se han confirmado del COVID-19: 6500 nuevos infectados y 514 muertes. Por lo mismo se ha insistido en la cuarentena total, pero al parecer, hay algunos que no quieren entender.

Así al menos quedó en evidencia en redes sociales, donde se viralizó una insólita situación. Mientras las autoridades han insistido con el aislamiento social, como una forma de controlar la curva de contagios, se compartió una imagen de un sujeto que se las ingenió para romper con la cuarentena.

Esto porque en las últimas horas se publicó la fotografía de un tipo paseando por el barrio del Polígono, de la ciudad de Toledo en España. El hecho fue que no tan solo estaba en las calles, sino que disfrazado de perro: “Hay paseando un perro un poco raro”, decía el tuit que denunció la situación.

La imagen de inmediato comenzó a viralizarse. Si bien no faltaron los que encontraron esto como divertido, otros alertaron que era una tremenda irresponsabilidad hacer algo así, sabiendo el contexto por el que está pasando España, que cada día ha aumentado la cifra de fallecidos por el coronavirus.

“Hay gente trabajando para cuidar al resto, jugándosela cada día y cuando sale de trabajar se encierra en casa, hay gente con miles de historias complicadas por estar en casa y son responsables” o “tu gracia, además de un peligro para todos, me parece una gran falta de respeto”, fueron parte de los reclamos que se compartieron en redes sociales, donde también hubo varios insultos para este personaje.

Según la prensa española, si bien se dio a conocer este caso, hasta el momento se desconoce si recibió algún tipo de sanción o algún reto de parte de la policía. De todas formas, se ganó una ola de críticas en redes sociales, por este irresponsable actuar.