35 días trabajando de forma consecutiva llevaron a la muerte al doctor Dong Tian, un anestesista chino del hospital Zhijiang, en la provincia de Hubei. Un derrame cerebral fue el causante de la muerte del especialista.

De acuerdo a lo informado por el medio británico Daily Mail, Tian, de 29 años, ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos el pasado 3 de marzo, luego de sufrir la afección mencionada.

Todo comenzó el pasado 24 de febrero, cuando Dong se ofreció para realizar turnos en el recinto asistencial, labor que desempeñó por más de un mes de forma continua, en medio del brote de coronavirus. Sólo paraba para ir a su casa a dormir.

Finalmente el esfuerzo le pasó la cuenta. El médico se retiró el 29 de febrero del recinto hacia su casa, ya que debía comenzar una cuarentena obligatoria, por un probable contagio de COVID-19. No obstante a los pocos días empezó a presentar problemas para hablar y dolores de cabeza.

Fue así como el doctor llegó hasta el hospital donde trabajaba, en donde estuvo en la UCI hasta el 21 de marzo, cuando sus colegas informaron de su deceso.

Dong Tian usó su vida para expresar su benevolencia y amor como médico. Sacrificó su juventud y pasión por su carrera médica”, indicaron en un escrito a modo de homenaje desde la universidad en la cual cursó sus estudios.

despedida doctor china Dong Tian
Captura

El cuerpo del joven doctor fue llevado hasta la localidad de Danyang, en donde cientos de personas le brindaron un aplauso por la labor ejercida durante la emergencia sanitaria. “Bienvenido a casa el héroe anti-coronavirus, Dong Tian”, rezaban algunos letreros.

Desde el hospital en tanto, indicaron que Tian era “eficiente y proactivo” en el trabajo y que “respetaba a los líderes y era amable con sus colegas”, indicó el citado medio inglés.