Pareciera que algunas personas todavía no toman conciencia sobre los alcances de la enfermedad, a pesar de las medidas impuestas por el Gobierno para frenar la expansión de COVID-19.

Por ello, una joven italiana llamada Maia -que vivió en Chile hace unos años- envió un mensaje a través de su cuenta de Twitter para manifestar su preocupación: “Por favor Chile, escucha lo que tengo que decir”, escribió en la publicación.

Toda esta situación no es un broma y tienen que tomarla en serio“, expresó antes de iniciar su relato.

En el video, la joven explicó la situación por la que pasa su país: la cuarentena que comenzó hace cuatro semanas, el llamado de las autoridades a cerrar las escuelas y a quedarse en la casa. Sin embargo, no todos respetaron las medidas de resguardo y fue así como el virus llegó a todo el territorio italiano.

A pesar de que las medidas se intensificaron, Maia comentó que esto “no cambió nada porque la gente seguía juntándose sin cuidarse y sin escuchar lo que los médicos decían“.

Y ahora, que van cuatro semanas desde la cuarentena, la joven italiana expresó que las cosas no parecen mejorar pues “se habla de quedarnos en casa hasta mitad de mayo”.

Por ello, invitó a todos los chilenos a escuchar su llamado y aconsejó: “Ahora lo que sirve es ser inteligente, no ser hueones y pensar en los demás. Quedarse en la casa lavarse bien las manos, mantener la distancia y escuchar todo lo que les dicen que deben hacer“.

El video lleva más de 43 mil reproducciones y varios chilenos han mostrado su apoyo en los comentarios.

Cabe señalar, que en Italia la cifra de contagios ha superado los 60 mil casos y van más de 6 mil víctimas mortales por este virus (hasta este lunes).