Un angustiante llamado es el que realizó hace algunos días una paciente contagiada con coronavirus a través de un video difundido en redes sociales, relacionado al consumo de cigarrillos.

La londinense de nombre Tara Jane Langston (39) envió el mensaje desde la Unidad de Cuidado Intensivos (UCI) del Hospital Hillingdon ubicado en Inglaterra con un potente mensaje: “Para cualquiera que esté pensando en arriesgarse sólo mírame”.

“Si alguien sigue fumando, deja los cigarrillos, porque te lo digo ahora, necesitas tus malditos pulmones”, sostiene la mujer en el registro.

Langston fue llevada el pasado viernes 13 de marzo al centro asistencial, donde fue diagnosticada como positivo para el coronavirus la jornada del domingo.

“Me filmé en la UCI y lo envié a mis compañeros de trabajo porque se suponía que iban a reunirse para un evento de capacitación y quería decirles que no fueran, ya que no valía la pena el riesgo. Sería mejor quedarse en casa autoaislados”, señaló la mujer a The Guardian.

Sin embargo, Tara ya fue dada de alta, por lo que decidió dar una entrevista al citado medio para así contar su experiencia.

“Había otros dos pacientes conmigo en la UCI, los cuales estaban siendo intubados. Uno era un hombre bastante grande que diría que tenía alrededor de 50 años o principios de los 60 y el otro era una mujer de aproximadamente la misma edad. Entonces estos no eran personas mayores. Ese fue mi razonamiento detrás de hacer ese video: advertir que las personas más jóvenes también son susceptibles”, dijo.

Asimismo, aseguró que entendía la mentalidad de quienes aún no le toman el peso pero que todo cambio cuando contrajo el virus. “Nunca más quiero experimentar algo así porque fue una experiencia muy desagradable, es como tener vidrio en los pulmones, es difícil de explicar, pero cada respiración es una batalla”, cerró.