Los voluntarios del refugio de mascotas Xollin, en México, se llevaron una emotiva sorpresa tras encontrar una caja con un sensible contenido. En el interior venía un perrito, un peluche y una tierna nota escrita por Andrés, un niño de 12 años.

Me llamo Andrés y tengo 12 años. Entre mi mami y yo decidimos dejarlo en manos de ustedes a escondidas de mi papá, porque pensaba venderlo. Lo maltrata, lo patea”, decía la carta que conmovió a los funcionarios.

“Una vez lo pateó tan feo que le lastimó su colita. Espero que puedan ayudarlo y lo cuiden”, agregaba el menor en la misiva, que también estremeció a los usuarios en redes sociales, quienes hicieron viral la historia.

Lo anterior, debido a que fueron los encargados del refugio quienes publicaron el caso en su cuenta de Facebook, con el objetivo de solicitar ayuda para los cuidados del can, el cual eso sí, no estará solo, ya que uno de los peluches de Andrés lo acompaña. “Para que nunca me olvide”, explicó el menor en la carta.

Por su parte, desde el refugio escribieron que había que llevar al perro al veterinario, ya que al parecer su cola estaba fracturada producto de las golpizas descritas por el niño, además de realizar labores de desparasitación.

Lo cierto es que la publicación sumó múltiples reacciones y comentarios, destacando la triste historia del perro, que también ha sido compartida más de 400 veces por los seguidores del refugio en Facebook.