Liu Bowen fue un sabio de la dinastía Ming, conocido por dejar escritas alguna de sus predicciones. Una de ellas llamada El monumento a la montaña Taibai fue descubierta después de un terremoto y haría referencia al Coronavirus.

Según el medio Minghui, Bowen en una de sus líneas dijo: “Si preguntas cuándo vendrá la plaga/Diría que en invierno alrededor de septiembre y octubre (…) Uno se preocupa de que los cadáveres se queden desatendidos/ y uno se preocupa por la dificultad de pasar del año del cerdo al año de la rata“.

En este contexto, se realizó una especie de análisis de acuerdo al calendario lunar chino, el que indica que el 2019 fue el año del cerdo y este 2020 el de la rata.  Además, la fecha coincidiría con el primer caso de Coronavirus en Wuhan, el 1 de diciembre de 2019; por lo que si se consideran los 14 días de incubación del virus,  la persona probablemente se infectó a fines de noviembre.

Y la profecía sigue: “Uno se preocupa por el inicio del desastre en Huguang (una región China que incluye Wuhan)/que luego se extiende a todas las provincias de China“.

Recordemos que la primera región con un caso del virus fue Wuhan,  y luego que el Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades (CCDC) no pusiera la suficiente atención como para identificar que el virus se traspasa de humano a humano, la enfermedad se extendió a otras regiones de China y el mundo como Tailandia, Japón, Corea del Sur y Estados Unidos.

Por último, quienes creen en esta profecía, aseguran que incluiría un ‘antídoto’ contra la plaga: “Solo aquellos que permanecen erguidos pueden sobrevivir“.

Esta frase haría referencia a un juego de palabras con los caracteres chinos que, al mezclarlos, forman las siguientes palabras: “Verdad-Benevolencia-Tolerancia“,  principios centrales de Falun Dafa, el sistema de meditación seguido por el Partido Comunista Chino (PCC), desde julio de 1999.

Para Liu y su seguidores, solo aquellas personas que tengan una conciencia limpia podrían salvarse del virus y seguir una vida segura y feliz.