La historia de Noah Woods ha dado la vuelta al mundo. Se trata de un niño de 5 años que salvó a toda su familia de un voraz incendio, que afectó su casa en Georgia, Estados Unidos.

Según detalló el Departamento de Bomberos del condado de Bartow a CNN, el pequeño despertó y encontró su dormitorio en llamas. Sin embargo, no entró en pánico y actuó rápidamente.

En primer lugar, Woods rescató a su hermana de 2 años con quien compartía habitación y la sacó por la ventana. Posteriormente volvió a ingresar al inmueble para sacar a su perro.

Tras poner a la mascota a salvo, corrió a pedirle ayuda su tío, quien vivía al lado de su casa. El hombre salió, y alertó a la familia para que abandonaran el lugar en llamas.

De este modo, Noah salvó a 7 personas de morir calcinados. Los familiares fueron atendidos en un hospital por “quemaduras menores e inhalación de humo”.

“Esto es bastante extraordinario”, señaló el jefe de los bomberos, destacando la calma con la que el menor actuó ante la emergencia.

Cabe señalar que tras su heroico actuar, Noah fue nombrado bombero honorario y se le entregó un premio por salvar vidas, el cual sólo se le da a rescatistas profesionales.