Un emotivo momento vivió una madre al reencontrarse con su hija fallecida, gracias a la tecnología de la realidad virtual en Corea del Sur.

I Met You es el nombre del documental en el que decidió participar Jang Ji-sung, mujer surcoreana que se reunió con su hija Nayeon, de siete años, quien murió de cáncer hematológico en 2017. El proyecto tenía por objetivo causar empatía con todas las personas que han perdido un ser querido.

En un lapsus de ocho meses, los encargados de producción trabajaron con tecnología VR (o pantallas verdes) para crear una versión virtual de la pequeña niña, donde a través de fotos y videos pudieron imitar su cuerpo y rostro e incluso su voz. Además, con la ayuda de una niña “real” pudieron generar los movimientos a través del mecanismo ‘Motion Capture’.

El reencuentro se realizó en el parque favorito de Nayeon. Allí recrearon su cumpleaños y la pequeña pidió como deseo: que su madre nunca volviera a llorar.

“Tal vez es un verdadero paraíso”, dijo Jang a AJU Business Daily. “Conocí a Nayeon, quien me llamó con una sonrisa, por muy poco tiempo, pero es un momento muy feliz. Creo que tuve el sueño que siempre quise”, comentó.

Captura | Youtube
Captura | Youtube

Como era de esperar, el documental se viralizó y generó revuelo en las redes sociales: “¿Masoquismo o amor?”. Ante esto, la madre explicó al medio surcoreano que había decidido aparecer en el documental para consolar a “alguien que ha perdido a un hijo como yo, o que ha perdido a un hermano o a un padre”.