Pese a que su posibilidad de sobrevivir era menor a un 50 % debido a su condición genética, Harper Foy demostró ser una verdadera luchadora.

La pequeña estadounidense sorprendió al personal médico por su aspecto al nacer, era la primera vez que el hospital trataba un caso de Ictiosis Arlequín (HI). Quienes sufren esta afección se les regenera la piel rápidamente, causando una acumulación de piel gruesa; formándose placas escamosas, separadas por grietas profundas, parecidas a las de un traje de arlequín (por ello su nombre).

Según la Organización Nacional de Trastornos Raros de Estados Unidos, esta enfermedad afecta aproximadamente a una de cada 500 mil personas.

“Cuando nació, no parecía un humano, parecía un extraterrestre. Fue muy traumático. La pusieron directamente en la unidad de cuidados intensivos (UCI). Estaba comiendo desde un tubo de alimentación y tenía una infección, y eso es lo que mata a muchos de estos niños. Es un milagro que esté viva”, explicó su madre Angie Foy, a The Mirror en el 2016.

Niña nacida con una afección de la piel que la cubre con escamas desafió las probabilidades
Harper Incredible | Instagram

Dermatología, cirugía plástica, anestesia y neonatología fueron las especialidades del grupo de doctores que trabajaron para crear un innovador tratamiento para la paciente.

“Nuestro enfoque fue novedoso. Las investigaciones sobre casos de niños con HI es limitada, gran parte de su atención fue desarrollada por el equipo a medida que surgieron los desafíos”, puntualizó el Doctor Deepti Gupta, dermatólogo de Seattle Children’s.

Los padres están agradecidos por la atención y cuidados en esta institución, que hasta el día de hoy le ha permitido a Harper tener una vida normal. En la actualidad es una niña de cuatro años, que ama los deportes, muy activa y sigue creciendo rodeada de mucho amor en su casa en el estado de Washington, Estados Unidos.

A pesar de la posibilidad de complicaciones en cualquier momento, los miembros de su familia, en especial su mamá ha aprendido a manejar su condición. Su rutina incluye tres o cuatro duchas al día y la constante aplicación de una crema especial en su piel.

La familia está encantada con el progreso del pequeño Harper
Angie Foy | Facebook

“Cuando la sacamos y no está tan lubricada, es cuando la gente realmente comienza a mirar y a asustarse. Ella es roja, así que eso es lo que detiene a la gente. Y es muy escamosa”, expresó su madre con dolor, en una entrevista concedida a Today.

Angie, también explicó que si bien su pequeña entiende su condición, aún no es consciente de su apariencia.

“Ella es súper genial, tiene la mejor personalidad y creo que eso se nota, es por eso que a todos les fascina su historia. Además, está recibiendo contratos de modelaje”, confesó la progenitora.

Este año Harper Foy, firmó un acuerdo de dos años con una agencia de modelos llamada TCM Models & Talent.

Harper obtuvo un contrato de dos años con una agencia de modelos llamada TCM.
Captura

“Les encantó que intentemos redefinir el embellecimiento y contar su historia y creo que les gustó la personalidad de Harper. Se ve que hoy en día hay más y más modelos que son diferentes”, comentó Angie.

Esta tendencia en el mundo de la moda se está abriendo camino,  al parecer la industria busca demostrar que la belleza no es algo superficial. Un caso similar se vivió en el 2019 cuando Daisy-May Demetre se convirtió en la primera niña con doble amputación en desfilar en la New York Fashion Week.

La primera sesión de fotos de la modelo Harper, fue junto al equipo médico que la ayudó durante sus primeros años: “Ella nació para hacer esto. Nos está enseñando algo a todos y está aquí por una razón”, sentenció.

Aquí un video de Harper Foy posando: