Un lamentable caso de maltrato animal es el que sufrieron cientos de perritos de raza chihuahua en España, a quienes les cortaron las cuerdas vocales para que no ladraran.

La situación fue dada a conocer por la policía nacional del país, luego de detener a varias personas por el suceso, entre ellas dos veterinarios.

Gracias al operativo, el personal logró rescatar a más de 270 perros ubicados en dos criaderos ilegales en Madrid, donde incluso encontraron a un par de cachorros muertos, congelados y envueltos en papel de diario.

Según informó el Clarín, fuentes policiales aseguraron que los dos profesionales que trabajaban en el recinto se encargaban de aportar medicamentos e instrumental para realizar la intervención, pero gracias a una llamada anónima en 2019 iniciaron una investigación.

En el recinto allanado se encontraron jaulas construidas en un sótano en pésimas condiciones higiénicas, mismo lugar donde tenían divido por tres sectores: zona de cría, zona de venta y zona de animales listos para criar.

Cabe señalar, que los canes se vendían a un precio que oscilaba entre los 300 y 300 mil euros, algo así como entre 250 mil y 3 millones de pesos.

El siguiente video corresponde a uno compartido por la Policía Nacional Española y puede herir la sensibilidad de algunas personas.

[spoiler title=’Imagen fuerte’][/spoiler]