Aunque los personajes principales son los más queridos y recordados por el público, hay papeles no estelares que se ganan el corazón de las personas.

Es el caso de Ethan Suplee, quien tiene como uno de sus trabajos más brillantes la interpretación de Randy Hickey, el distraído y cordial hermano del protagonista (Jason Lee) en la serie Me llamo Earl de la cadena NBC.

Además, ha tenido participaciones en reconocidas películas como ‘American History X’ (1998), ‘Duelo de Titanes’ (2000), ‘Road Trip ’ (2000), ‘John Q.’ (2002), ‘El efecto mariposa’ (2004), ‘Imparable’ (2010) o ‘El lobo de Wall Street’ (2013).

Su sobrepeso fue uno de los requisitos primordiales a la hora de realizar todos estos personajes. En la actualidad, a sus 43 años de edad, logró reducir alrededor de 140 kilos.

A inicios de este año decidió a través de un archivo de audio denominado “American Glutton” (Glotón Americano), contar la experiencia de sus últimos 20 años sobre su pérdida y ganancia de peso, y las historias de su viaje para llegar hasta la figura que presume hoy.

Interpretando a Randy Hickey en 'My Name Is Earl’ (2005-2009)
Captura

Dura infancia

Desde que tiene uso de razón recuerda su gusto por comer, tanto que tenía sobrepeso desde muy pequeño: “Supongo que tenía 5 años cuando hice la primera dieta. Fui a visitar a mis abuelos en Vermont y estaban un poco sorprendidos por mi estado. Me pesaron y estaban conmocionados. No tengo idea de cuál fue el dato, pero comenzaron a limitar mi comida”, confesó en el podcast.

Tras este hecho asumió que si deseaba ingerir alimentos, la mejor forma era hacerlo sin que sus parientes supieran: “Si quería un segundo plato de lasaña tenía que comérmelo sin que me vieran. Tenía la idea de que la comida era algo que la gente no quería que tuviera”, explicó Ethan, quien también añadió que a los 10 años pesaba más de 90 kilos.

Interpretando a Seth Ryan "American History X"
Ethan Suplee | Instagram

En su adolescencia el escenario no había cambiado, pero en esta oportunidad se ocultaba de sus amigos: “Cuando salía a una discoteca nunca me sentía cómodo comiendo con ellos, pero en mi camino a casa siempre encontraba algún lugar y tomaba el equivalente a tres comidas completas justo antes de irme a la cama”, dijo el actor, quien asumió tener una equivocada conducta alimenticia.

Interpretando a Louie Lastik en ‘Duelo de Titanes’ (2000)
Captura

Encuentro celestial

Una charla con su colega Jim Caviezel (interpretó a Jesús en La Pasión de Cristo), lo inspiró a luchar contra su obesidad: “Esta conversación me dejó tan perplejo que pensé ‘No quiero permitir que alguien sienta que puede volver a hablarme de esa manera’. Probablemente venía de un lugar de amor, no siento mala voluntad hacia él y la conversación funcionó porque luego me puse a dieta”, expresó.

La motivación funcionó, realizó continuamente ejercicios bajo el sol perdiendo hasta 99 kg, siendo la bicicleta su mejor aliada.

Interpretando a Thumper en ‘El efecto mariposa' (2004)
Captura

Con su nuevo aspecto asistió a varios casting y nadie lo recordaba por sus actuaciones anteriores, hasta su esposa le pidió dejar de bajar y buscar trabajo nuevamente. “Así que hace un par de años tomé la decisión: no voy a matarme para estar flaco cuando nadie me reconoce como una persona delgada, y creo que está afectando el tipo de trabajo que estoy obteniendo”, comentó Suplee, quien reconoció que a lo largo de toda su vida ha ganado y perdido unos 450 kilos en total.

Hoy día el artista norteamericano ha logrado el objetivo de mantenerse en un peso mucho más saludable gracias a reducir su ingesta diaria de calorías en un 20%, acompañado de una rutina de entrenamiento que le hace visitar el gimnasio seis días a la semana.