Sociedad

2020-01-12T18:12:32-03:00 12 enero, 2020, a las 18:12Publicado por: Gabriela Colmenares

Dramático caso: joven quedó con el rostro desfigurado tras accidente y mujer lo abandonó con su hijo

Sobreviviente
Adán José Olmos García hombre que sufrió quemaduras en su cuerpo
Adán José Olmos García | Facebook

Un hombre jamás imaginó que durante su rutina diaria sufriría un accidente que le cambiaría la vida para siempre.

Adán Olmos García, ahora de 25 años de edad, ha tenido que superar poco a poco los obstáculos, luego de que un incidente en su trabajo le dejara todo su cuerpo quemado, y le ocasionara la amputación de sus extremidades inferiores.

El 30 de agosto del año 2017, se desempeñaba como peón de obra y fue durante su jornada que ocurrió la emergencia. Olmos estaba colocando la losa de un local de verduras y se electrocutó, al pisar un charco que tocaba un cable de alta tensión de 6 mil 600 watts.

“Tuve lo que es cuatro paros cardíacos y me amputaron las dos piernas, me quedé prácticamente sin nada de piel”, contó García en una entrevista concedida a Univision.

En su empleo no contaba con un seguro de salud, por lo que su jefe en ese momento decidió abandonarlo a las puertas de un hospital. Adán debió ser intervenido quirúrgicamente al menos en 30 ocasiones; hasta la fecha no tiene párpados ni nariz.

A más de dos años después de este lamentable hecho, el joven sigue en su lucha por sobrevivir a diario y ahora tiene la ilusión de recuperar a su esposa e hijo, luego de que ésta decidiera dejarlo.

“No pierdo las esperanzas de que vuelvan, ya teníamos una historia juntos. Quiero terminar esta historia con ella porque la amo con toda el alma, al igual que a mi hijo. Son mi fortaleza para yo continuar con esta historia que estoy emprendiendo”, confesó.

En el programa de la cadena mexicana también aprovechó la oportunidad para pedirle matrimonio a su ex pareja, con un anillo de compromiso en su mano.

Con una anillo de compromiso en su mano, Adán le envía un mensaje a la mujer que ama

Captura

El joven espera conseguir el dinero necesario para poder tener un trasplante de rostro: “No me apoya nadie, debo sumas grandes en los hospitales en los que estuve, desafortunadamente no tengo apoyo”, explicó.

Las quemaduras marcaron su rostro y tuvieron que amputarle las piernas, pero su esperanza sigue viva

Adán José Olmos García | Facebook

Su mayor anhelo es volver a abrazar a su primogénito, quien le daba las fuerzas para vivir. De lograr recuperarse completamente, se comprometió a socorrer a otros que tengan dificultades.

“Demostrarle al mundo que sí se puede, que no se dejen caer, que todo es posible. Quiero que cuando yo esté bien, poder ayudar a otras personas y motivarlas. Es una situación muy fuerte por la que estoy pasando, pero nada es imposible”, sentenció

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5