Por segundo año consecutivo, Valdivia fue elegida por los chilenos, como la mejor ciudad del país para vivir. Así lo dio a conocer el estudio Barómetro Imagen Ciudad 2019 de la Consultora Visión Humana, que dejó en segundo lugar a Viña del Mar y tercera, a La Serena.

La capital de la Región de los Ríos obtuvo 60% de notas 6 y 7, mientras que la Ciudad Jardín sacó 54% de las preferencias. En tanto, la ciudad de la Cuarta Región completó el podio con un 52% de los votos.

El Top 5 lo completaron Puerto Montt y Punta Arenas, localidad que dio un salto de 14 puntos, respecto a la medición anterior. Santiago destacó por quedar fuera del Top 10, ubicándose sólo en la posición número 12.

Eso sí, la capital del país resalta como el mejor lugar para estudiar con un 61%, seguido de Viña del Mar, Valparaíso, Concepción y Valdivia. En el ítem de mejor lugar para trabajar, Viña del Mar se llevó el primer lugar, seguido por Santiago y La Serena.

En otro punto, los mejores lugares para visitar son Valdivia, Viña del Mar y Puerto Montt con un 82%, 79% y 78%, respectivamente.

Finalmente, Viña también destaca por ser la ciudad con mejor seguridad ciudadana y con actividades al aire libre, en tanto que Punta Arenas se impuso como mejor medio ambiente sano.